Nuevo sistema de salud para el Magisterio, “15 días del baile del indio”
La incertidumbre aumenta entre afiliados.
Los docentes del Atlántico no pueden ocultar su descontento y molestia por la atención “regular” que, según denuncian, viene prestando la Fiduprevisora, como operador del sistema de salud, y los servicios que ofrece la IPS Consalud.
En la tarde de este miércoles, pasadas las 4 de la tarde, una larga fila de beneficiarios del sistema estaban apostados en la sede de la carrera 51B, entre calles 76 y 79, sede administrativa de la fiduciaria.
“En calidad de docente estoy totalmente inconforme con el cambio y esta transición en la que estamos ahora, porque realmente no sabemos para dónde vamos. No hay una respuesta, no hay una organización y nos mantenemos en ascuas esperando qué sigue. Nos están bailando el indio, vamos a Consalud y de allá nos mandan para acá, como estábamos antes, estábamos mejor”, expresó Luis Coronel, docente oficial.
En las afueras de la oficina de Fiduprevisora son decenas de docentes y beneficiarios que se quejan de las largas esperas y de que no reciben una respuesta clara a los procedimientos o requerimientos que llegan a hacer. Así lo hizo saber Miladys Otero, también docente oficial.
Te puede interesar: Juventudes le reclamaron al Gobierno Petro que "ponga a trabajar a sus funcionarios"
“Hay muchísima gente, no tenemos una figura que nos diga “van en este orden”, yo estoy desde las 2 de la tarde y han entrado delante de nosotros, por el desorden que hay, más de 20 personas y seguimos los mismo que estamos haciendo fila. No hay una respuesta, no sabemos ni siquiera si lo que venimos a preguntar nos lo van a resolver”.
Dentro de las quejas que mencionan los afiliados y beneficiarios está la no atención de citas con especialistas, muchas de estas han sido aplazadas e incluso canceladas porque no cuentan con la cobertura suficiente para la atención.
Te puede interesar: Colombia ya cuenta con planta de vacunas que puede fabricar 100 millones de dosis anuales
“Yo vine a que me solucionaran porque mi mamá tenía una cita de oftalmología y no la pudieron atender porque a ella ya no le están presentando el servicio como docente y estoy esperando a ver qué me dicen para poder ingresar. Ella necesita urgentemente que la vea la oftalmóloga”, dijo una preocupada hija.